previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

En un hito notable, La Institución Eductiva Internado san José de uribia se enorgullece de celebrar diez años de elecciones digitales para la personería y contraloría estudiantil. Desde su implementación, hace una década, estas elecciones han sido un pilar fundamental en el fomento de la participación estudiantil y la promoción de valores democráticos dentro de nuestra comunidad educativa.

 El Internado Indígena San José de Uribia ha llevado a cabo sus elecciones para personería y contraloría de manera completamente digital. Esta iniciativa representa un hito significativo en el camino hacia la democratización de los procesos escolares y la integración de la tecnología en la vida estudiantil.

El tradicional proceso electoral, que solía implicar votaciones en papel y un conteo manual de votos, ha sido reemplazado por un sistema digitalizado, gracias a la colaboración entre el Tecnico en Programacion Harvais Bocanegra y el ingeniero Carlos Tovar . Este cambio no solo ha simplificado el proceso, sino que también ha mejorado la transparencia y la eficiencia de las elecciones.

 

el Internado Indígena San José de Uribia desarrolló y proporcionó el software utilizado para las elecciones de personería y contraloría estudiantil en la Escuela Normal de Uribia. Esto es una excelente muestra de colaboración entre instituciones educativas dentro de la comunidad. El uso de tecnología desarrollada localmente para apoyar procesos democráticos en las escuelas demuestra un compromiso con la innovación y la participación estudiantil. Espero que este enfoque haya resultado en un proceso electoral eficiente y transparente para todos los estudiantes involucrados.

 
 
 
 
 

 

En este día especial, nos reunimos con alegría y gratitud para conmemorar el 89º aniversario de la fundación de nuestro querido Municipio de Uribia. Desde sus humildes comienzos hasta convertirse en un vibrante epicentro cultural y comunitario, hemos recorrido un fascinante viaje a lo largo de los años.

Uribia, tierra de tradiciones arraigadas y corazones cálidos, ha sido testigo de innumerables momentos que han dado forma a nuestra identidad única. Cada calle, cada rincón, resuena con la riqueza de nuestra herencia indígena y la diversidad de nuestra población.

En la decimoquinta versión del Internado San José, la literatura se erige como un puente narrativo que conecta las diversas identidades culturales presentes en este espacio educativo. Los cuentos, como expresiones artísticas de las experiencias humanas, se convierten en herramientas poderosas para fortalecer la interculturalidad y fomentar el entendimiento mutuo.

WhatsApp Image 2023 10 31 at 84321 AMLa capacitación sobre Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) como herramienta para fortalecer el enfoque por competencias se llevó a cabo en el Internado San José de Uribia con el objetivo de proporcionar a los educadores una comprensión más profunda de cómo utilizar el DUA para promover un enfoque por competencias en su práctica educativa. Durante la capacitación, se exploraron conceptos clave del DUA, estrategias específicas para su implementación y cómo este enfoque puede mejorar la inclusión y la accesibilidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

WhatsApp Image 2023 10 27 at 94144 AMEs un motivo de alegría y agradecimiento la profesión de los Votos Perpetuos de las Hermanas Mariline Maxis y la Nanci Girnu,  Esta es una decisión significativa y un compromiso valiente en su vida religiosa.  La celebración de la Eucaristía es un momento importante en el que la comunidad religiosa se reúne para agradecer a Dios por esta entrega generosa y definitiva.

JSN Pixel 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework